Carro de Compra

CLP 0,00 ( 0 )

Shopping Cart

Empty! No product in cart.

Ingresar Registrar

+562 2635 0008



Adaptación olfativa y los baños químicos

by on octubre 13, 2016 in Novedades

Alguna vez se ha enfrentado a alguna de estas situaciones?

Situación 1: recibe un llamado de un cliente con el siguiente reclamo.

¿Qué sucede con el servicio, desde hace un tiempo se siente mal olor en los baños incluso después de que Uds, hace en aseo? Uds. para verificar van a terreno y comprueban que no se siente ese mal olor, incluso con el cliente al lado señalando lo contrario.

Situación 2: en reuniones operativas con el personal a cargo de realizar los aseos a sus baños en ruta, les señalan: Jefe, algo pasa con el producto, se lo echamos al baño, pero ya no es “tan potente” como antes. Lo cambiaron? Uds. verifican el producto y sigue siendo el mismo.

Malos olores y la saturación olfativa

Ambas situaciones se deben al mismo fenómeno y que se conoce como la adaptación del olfato o saturación olfativa.

Al igual que otros de nuestros sentidos, el olfato funcionan a través del sistema nervioso central. El caso es que muchos de los receptores de los sentidos, como el olfato, no siguen reaccionando a la misma velocidad inicial, incluso cuando el estímulo conserva su intensidad. Esto ocurre principalmente porque la neurona sensorial se vuelve menos sensible al estimulo o porque el estímulo no es lo suficientemente potente. Los receptores suelen adaptarse con rapidez a estímulos desagradables o continuos. No les ha sucedido que dejan de sentir la fragancia que se han puesto en la mañana y aún así otras personas la sienten con intensidad?

Esto es lo que pasa con los químicos aromatizantes en los baños químicos, tanto los operadores como los usuarios de los mismos se adaptan al corto plazo a las fragancias usadas. Si bien no son un estímulo desagradable, al estar expuestos continuamente a ellos, dejan de percibirlos.

Nuestra recomendación entonces es realizar una rotación de las fragancias en forma periódica y elegir el producto adecuado para cada ocasión. Para ello Easyhub tiene a disposición de sus clientes, una amplia variedad de productos aromatizantes para baños químicos y de aromas: Mulberry, Cherry, Raspberry y Freshen n’ Cleaner.

Y recuerda, elegir productos libres de Formaldehído el que está declarado como comprobadamente cancerígeno, DS 594 ARTICULO 61.

 

 

 

 

Tags: ,

COMMENTS

One comment for this post.


LEAVE A COMMENT

You must be logged in to post a comment.