Carro de Compra

CLP 0,00 ( 0 )

Shopping Cart

Empty! No product in cart.

Ingresar Registrar

+562 2635 0008



El Formaldehído es comprobadamente cancerígeno

by on julio 25, 2016 in Novedades

 

Producto peligroso

 

Y así se señala en el Artículo 61 del DS 594, que regula las condiciones Sanitarias y Ambientales básicas en los lugares de trabajo. El señalado artículo fue modificado a través del Decreto 123 (24 de Enero del 2015), y entró en vigencia a contar de Abril del 2015. Donde se señala:

“En artículo 61, se hacen modificaciones a la tabla que establece los Límites Permisibles Absolutos. 

En algunos casos las modificaciones no afectan los valores de los límites, sino que a las observaciones que tienen los agentes, por ejemplo: a. Al ácido clorhídrico se le agregó la observación A.4. (Se estudia su carácter cancerígeno). b. El formaldehído cambio la observación de A.2. sospechoso de ser cancerígeno) a A.1 (Comprobadamente cancerígeno). c. Al freón y al Yodo se les agregó la observación de A4. (Se estudia su carácter cancerígeno). Estos cambios aumentan el nivel de protección de los ambientes de trabajo donde existen estos agentes.”

Este cambio se une a una tendencia Mundial y a numerosos e importantes estudios que se han realizado no sólo a nivel de organismos de Salud, sino que también a nivel de Gobiernos.

Si Ud. hará uso de una baño portátil o baño químico, asegúrese que los productos aromatizantes usados no contienen formaldehído u otro tipo de sanitizante peligroso para la salud humana o para el medio ambiente. Los productos en base a formaldehído no pueden considerarse amigables con el medio ambiente ni menos biodegradables.

No te arriesgues, usa siempre productos libre de formaldehído.

 

En los siguientes links puedes informarte más al respecto:

Presentación ACHS

Biblioteca del Congreso Nacional de Chile

Ministerio de Salud Pública de Uruguay

 

 

 

 

 

 

COMMENTS

2 Comments for this post.


LEAVE A COMMENT

You must be logged in to post a comment.