21 de Diciembre, Bienvenido Verano.

Para la gran mayoría de las personas, el verano es símbolo de buen tiempo, descanso, vacaciones, familia. El 21 de Diciembre se da inicio oficialmente al verano en el hemisferio sur y con ello se vienen a la mente imágenes de playas, campo y viajes. Y mucho sol.

Verano en Chile
Playa de Tongoy, Norte de Chile, durante el verano.

Este último es lo que hace que para las empresas de la industria de arriendo de baños químicos y sus usuarios, esta época del año se una verdadera pesadilla. Hay que recordar que los baños químicos portátiles son unidades pequeñas, con poca ventilación (para evitar la entrada de agua en invierno), de material que normalmente absorbe mucho el calor como es el plástico. La temperatura dentro de un baño químico puede incrementarse varios grados más que en el exterior y mucho más si este se encuentra expuesto al sol directo. El calor no sólo hace que se genere un efecto sofocante (un sauna, casi como un incendio), sino que también uno de desagrado. Esto último principalmente producido por los malos olores.

bano-quimico-caliente

En los baños químicos, se produce el proceso normal de descomposición de la materia orgánica ahí depositada. Lo común es combatir estos malos olores a través de productos aromatizantes especializados para esta industria. Pero en el verano, ésto no es suficiente. Es por ello que compartiremos una serie de consejos que hemos recopilado de diversas fuentes y que pueden ser de utilidad.

Lo primero que recomendaremos es el no uso de productos en base a formaldehído. Al ser éste un producto muy volátil, con el calor, el gas es liberado muy rápidamente lo que puede afectar a las vías respiratorias de operadores y usuarios de baños químicos portátiles. Se recuerda que bajo la normativa chilena (y de la gran mayoría de países) el formaldehído es un producto comprobadamente cancerígeno.

También es importante saber elegir el producto apropiado para esta época del año. Todos los productos aromatizantes para baños, funcionan en base a fragancias. Estos son aceites con diferentes aromas, que en combinación con el agua de los estanques de los baños químicos, producen un encubrimiento del mal olor generado por la descomposición. A mayor calor, mayor evaporación y por ende la fragancia se termina muy rápido. Los consejos son utilizar productos de alta concentración. Agregar mayor cantidad de agua al estanque (evita la evaporación rápida del producto), si usa 18 litros de agua, utilice ahora 20 o 22 litros del mismo elemento. Esto es válido tanto para productos líquidos o en polvo.

Una forma mecánica que ayuda tanto a bajar la temperaura dentro del baño  como a reducir el mal olor, es el uso de extractores de aire a energía solar. En el siguiente video pueden ver como funciona.

Otro consejo es ocuparse del aroma fuera del estanque del baño químico. El producto más conveniente para ello son los discos aromatizantes, los que según la temperatura ambiente, pueden durar entre 1 y 3 semanas liberando  su fragancia,

Si el malo olor es producido por residuos dentro de los urinarios, también existen pantallas urinarias y tabletas para urinarios, ambos en base a bacterias que trabajan sobre el mal olor y que además cuentan con fragancia. Siempre pensando en productos que son amigables con el Medio Ambiente.

Y por último, existen productos limpiadores en base a bacterias, que al aplicarse sobre las superficies del baño, evitan que se genere mal olor al caer residuo orgánico al piso de los baños químicos portátiles.

Si aún así existen dudas, en Easyhub nos sentiremos muy honrados en poder aclararlas o también ayudarlos con algún problema relacionado a los malos olores producto de residuos.

 

Nosotros

Easyhub es la empresa distribuidora de productos y soluciones para la industria de la sanitización portátil más importante de América Latina. Contamos con el mayor abanico de marcas, modelos y productos.
Representantes oficiales de marcas como Armal. Five Peaks, Polyjohn y Walex. Y miembro de la Portable Sanitation Association International (PSAI).

Novedades
Suscribete a nuestro newsletter para recibir novedades en tu email.

    easyhub logo
    © easyhub | Todos los derechos son reservados.
    Powered by Chilered
    certificaciones