Día Mundial del Reciclaje: algunos hechos importantes que merecen ser conocidos

Día Mundial del Reciclaje: algunos hechos importantes que merecen ser conocidos

Cada 17 de Mayo se celebra el día Mundial del Reciclaje. Fue declarado por la UNESCO, para generar conciencia en lo importante que es para la sustentabilidad ambiental y económica, el que reciclemos lo más posible.

El primer hecho que queremos destacar, corresponde a la simbología utilizada hoy para señalar el Reciclaje.

 

Símbolo del reciclaje

Este símbolo fue creado por Gary Anderson, en al año 1971, como objeto de postular al concurso de la Container Corporation of America para hacer una representación del papel reciclado. Como muchas veces pasa en la vida, en un comienzo el símbolo no pareció ser gran cosa, pero con el tiempo se ha transformado en un icono en el tema ambiental. Es más, es un origen específico a la regla de las 3 R en Ecología (Reducir, Reutilizar, Reciclar). Cada tipo de producto reciclado cuenta con una simbología específica. En el siguiente enlace se detalla un poco más de cada uno: Símbolos del Reciclaje.

 

Es primordial comprender la importancia del Reciclaje. Reciclar, consiste básicamente en la utilización constante de los mismo materiales, que transformados pueden ser usados como materia prima nuevamente.

El Reciclaje permite:

  1. Ahorrar materia prima
  2. Cuidar recursos naturales, renovables y no renovables
  3. Menor impacto negativo en el medio ambiente (menor cantidad de basura o desperdicios)
  4. Ahorro de dinero
  5. Ahorro de energía
  6. Ahorro de agua, especialmente de la potable

La industria de la Sanitización Portátil, es en sí una gran fuente positiva para el medio ambiente. No sólo a lo que ya hemos destacado en la protección del recurso agua, esta Industria también se destaca por la fabricación de productos en base a materia prima reciclada. El plástico utilizado en la fabricación de los baños químicos portátiles, es básicamente polietileno de alta densidad (HDPE o PEHD). En la siguiente fotografía se puede apreciar la simbología para el polietileno de alta densidad reciclado utilizado por la empresa ARMAL en la fabricación de sus baños químicos.

Simbología del plástico reciclado: Polietileno de alta densidad.

Una vez más, como empresa representante de esta Industria y como miembros de la PSAI, nos enorgullecemos de ser un parte para el cuidado del medio ambiente y de sus recursos.

 


Algunos enlaces de interés:

Nosotros

Easyhub es la empresa distribuidora de productos y soluciones para la industria de la sanitización portátil más importante de América Latina. Contamos con el mayor abanico de marcas, modelos y productos.
Representantes oficiales de marcas como Armal. Five Peaks, Polyjohn y Walex. Y miembro de la Portable Sanitation Association International (PSAI).

Novedades
Suscribete a nuestro newsletter para recibir novedades en tu email.

easyhub logo
© easyhub | Todos los derechos son reservados.
Powered by Chilered
certificaciones