Estoy listo con mi fosa séptica para este 18?

Las fosas sépticas son básicamente una cámara capaz de retener por un determinado tiempo, las aguas servidas domésticas. En ella se realiza la separación y transformación de la materia orgánica contenida en las aguas. Es una forma sencilla y barata de tratarlas.

Las fases de este tratamiento son principalmente las siguientes: las bacterias actúan sobre la materia orgánica descomponiéndola en materia inerte y materia soluble, esta descomposición es muy importante debido a que se reduce la materia orgánica y el agua se
puede devolver a la naturaleza con menor daño para ella. La parte sólida restante debe ser retirada cada año.

¿Qué perjudica un buen funcionamiento de nuestras fosas sépticas?

  • No realizar mantenciones de forma periódica a las fosas sépticas, es decir, no retirar los lodos que se depositan en el fondo de la fosa. Cuando se realice, recordar dejar siempre el 10% de los lodos en el fondo.
  • Realizar una succión completa de la fosa séptica, es decir, retirar la totalidad de los lodos de la fosas, dejándola seca.
  • Utilización de desinfectantes y sanitizantes en baños y cocinas, los cuales tienen como función principal, destruir las bacterias. El ejemplo más común es el cloro, el que mata todas las bacterias de la fosa y con ello generándole un gran daño.
  • No realizar mantenciones a nuestros lavaplatos, los cuales reciben gran cantidad de residuos orgánicos (restos de comida, aceites y grasas), los cuales van tapando los desagües y llenando nuestra fosa de residuos sólidos.

¿Cómo sabemos que nuestra fosa está en mal estado?

  • Cuando se siente mal olor de los desagües, baños y respiraderos.
  • Cuando debo realizar mantenciones (succión de lodos por parte de un empresa limpia fosas) de forma seguida a la fosa. Una fosa sana debe tener máximo dos limpiezas al año.
  • Cuando los desagües se comienzan a tapar.
  • Cuando al abrir la cámara de registro de la fosa, se puede notar una costra sólida en la superficie.

En Easyhub contamos con productos especializados en el tratamiento de fosas sépticas. Productos que contienen miles de bacterias las cuales vienen a reforzar el buen funcionamiento de la fosa. Además, contamos con un producto especial para el tratamiento de las grasas en lavaplatos, trampas de grasas y obviamente las fosas sépticas, el cual es el único con un agradable aroma que cubre el mal olor hasta que sus enzimas y bacterias, trabajen sobre los aceites y grasas, ayudando con ello a un adecuado proceso de descomposición de la materia orgánica. Ambos productos trabajando en conjunto son su mejor aliado para contar con una fosa séptica sana.

Combo de Tratamiento de Fosas sépticas y Grasas
Combo de Tratamiento de Fosas y Grasas

 

Nosotros

Easyhub es la empresa distribuidora de productos y soluciones para la industria de la sanitización portátil más importante de América Latina. Contamos con el mayor abanico de marcas, modelos y productos.
Representantes oficiales de marcas como Armal. Five Peaks, Polyjohn y Walex. Y miembro de la Portable Sanitation Association International (PSAI).

Novedades
Suscribete a nuestro newsletter para recibir novedades en tu email.

easyhub logo
© easyhub | Todos los derechos son reservados.
Powered by Chilered
certificaciones