Normativa Disposición Final de Residuos

Sabías que hay una normativa que regula la disposición final de nuestros residuos líquidos? Para el caso chileno, estamos hablando del Decreto N°594 Reglamento sobre las condiciones básicas en los lugares de trabajo (Párrafo III, Art. 16 – 20). En él se indica que no se puede vaciar a la red pública residuos industriales líquidos peligrosos o no, al igual que las napas subterráneas, quebradas, ríos, lagos, etc., sin ser previamente sometidos a un tratamiento de depuración.

residuos peligrosos 2

Si la acumulación, tratamiento y disposición de estas aguas se realiza dentro del lugar de trabajo, se deberá contar con una autorización sanitaria.

Con respecto a las empresas que realizan el tratamiento o disposición final de estos residuos fuera del lugar de trabajo, sea de forma directa o contratando a un tercero, igualmente debe contarse con una autorización sanitaria, previo el inicio de la actividad. Para obtener esta autorización, las empresas deben presentar los antecedentes que acrediten que tanto el transporte, el tratamiento, como la disposición final es realizada por empresas debidamente autorizadas por el Servicio de Salud correspondiente.

Solicite esta documentación cuando contrate los servicios. Todas las empresas debieran contar con una autorización sanitaria para el transporte de sus residuos, además de contar con un contrato con alguna sanitaria para descargar sus residuos en una planta de tratamiento, lugar donde serán tratadas estas aguas.

Nosotros

Easyhub es la empresa distribuidora de productos y soluciones para la industria de la sanitización portátil más importante de América Latina. Contamos con el mayor abanico de marcas, modelos y productos.
Representantes oficiales de marcas como Armal. Five Peaks, Polyjohn y Walex. Y miembro de la Portable Sanitation Association International (PSAI).

Novedades
Suscribete a nuestro newsletter para recibir novedades en tu email.

easyhub logo
© easyhub | Todos los derechos son reservados.
Powered by Chilered
certificaciones