Pequeños grandes consejos para optimizar tu ruta

En la industria de los baños portátiles o baños químicos, una de las actividades que siempre debe estar presente, es la planificación y optimización de las rutas de servicios.

Una planificación adecuada, sin duda se traduce en una mejor calidad de servicio. Que a ojos de los clientes, es la clave para mantener una relación de largo plazo. Y no sólo eso, sino que una ruta bien gestada, mejora la productividad y también la rentabilidad del negocio.

Software de gestion baños quimicos

 

Entonces, qué podemos hacer para mejorar la productividad de las rutas de servicio?

  • Obtenga toda la información que pueda de sus clientes. La información correcta vale oro. Incluya todos los factores que puedan influir en sus decisiones: horarios, zonas de trabajo, vías reversibles, salidas de colegios o estaciones de transporte público grandes. Si bien las ciudades lucen un poco más sencillas porque los baños suelen estar más cercanos, el tráfico y los lugares donde se encuentran los baños, no ayudan a que se puedan hacer aseos o servicios en forma expedita.
  • En áreas rurales es muy útil utilizar límites naturales como ríos o cerros, como también carreteras o plazas de peajes.
  • Tenga “visión satelital”. Es imposible conocer las mejores decisiones de rutas sentado en un vehículo. Caminos alternativos, arreglos en la ruta, y comportamiento habitual del tránsito deben ser parte de su día a día.
  • Suena básico, pero es bueno siempre tenerlo presente. Su camión es parte vital de sus ganancias. Trátelo bien, llévelo por los mejores caminos, evite sobre cargarlo (no lleve carga innecesaria). Su objetivo es tener la mayor cantidad posible de baños por kilómetro recorridos. Premie a los mejores conductores . Su bolsillo se lo agradecerá.
  •  Sea ordenado y prolijo en ofrecer sus servicios. Hacer que la densidad de baños sea la mayor posible. Es muy recomendable hacer una segmentación geográfica. El uso de cuadrantes y la asignación de algunos días para su atención, es la mejor forma de optimizar sus recursos. Esto le dará luces también de dónde poder ir a buscar nuevos clientes de manera más rentable.
  • Por último, debes tener claro hasta donde llegar. Hasta que punto hacer el servicio de limpieza de un baño adicional es rentable o no. La tentación es grande. Si la decisión u oportunidad aún es alta y se ingresan más baños a una ruta. Considera entonces abrir una segunda y hacer que ella se rentabilice lo antes posible, incorporando más unidades de baños a ella.

Hacer gestión sobre las rutas es un tema diario. Y para ello el orden es importante, como también lo son el uso de herramientas de apoyo. Estás pueden ser desde planillas de cálculo, pasando por el uso de grandes pizarras o mapas con alfileres de colores, hasta la incorporación de modernos software de gestión, los que al contrario de lo que muchos piensan, son mucho más alcanzables en costos de lo que parecen.

 

 

 

 

 

Nosotros

Easyhub es la empresa distribuidora de productos y soluciones para la industria de la sanitización portátil más importante de América Latina. Contamos con el mayor abanico de marcas, modelos y productos.
Representantes oficiales de marcas como Armal. Five Peaks, Polyjohn y Walex. Y miembro de la Portable Sanitation Association International (PSAI).

Novedades
Suscribete a nuestro newsletter para recibir novedades en tu email.

    easyhub logo
    © easyhub | Todos los derechos son reservados.
    Powered by Chilered
    certificaciones