Trampas de grasa

Trampas de Grasa

Una trampa de grasa es un receptáculo ubicado entre el desagüe y el alcantarillado, utilizado para separar los residuos sólidos y las grasas provenientes del lavado de lozas y materiales de las cocinas y de la preparación de los alimentos. Su fin es proteger las instalaciones sanitarias del lugar. Reducen el flujo del agua procedente de los desagües, con lo que las grasas y el agua tienen tiempo para enfriarse. A su vez, hace que las grasas se coagulen y floten en la superficie mientras que los sólidos más pesados se depositen en el fondo de la trampa. El resto del agua, más limpia, pasará libremente hacia el alcantarillado.

Cuando los locales de comida no cuentan con este sistema, con el tiempo, las tuberías de desagüe se obstruyen, ocasionando problemas sanitarios y riesgo de contaminación en la preparación de los alimentos.

Es fundamental realizar un adecuado mantenimiento de la trampa de grasas para que ésta funcione de manera eficiente. Si no se controlan los niveles de grasa, aceite y sólidos acumulados, pueden generarse muchos problemas, por ejemplo, obstrucciones y acumulaciones en los desagües, malos olores y, lo que es peor, un exceso de grasas y aceite depositado en el alcantarillado.

La rutina del mantenimiento que puede realizar cualquier restaurante o cocina para controlar la acumulación de grasas y aceites, puede estar potenciada con el uso de un producto con bacterias. Las bacterias para las trampas de grasa ayudan a reducir grasas y aceites y demás desechos orgánicos descomponiendo y digiriendo biológicamente los residuos. Este procedimiento puede reducir mucho la necesidad de succionar la trampa frecuentemente, como así también controlar los olores que salen de la trampa.

Además de mantener las grasas y aceites en su nivel mínimo, las bacterias también resultan beneficiosas en las cañerías de desagüe de las cocinas. Mezclando una solución de bacterias y vertiéndola en el desagüe, las cañerías se pueden mantener libres de acumulación de grasas y aceites que dificultan el vaciado de los lavaplatos y que provocan malos olores.

En Easyhub contamos con un producto biodegradable con aromatizantes para el tratamiento de las grasa en una forma natural que los ayudarán a prevenir estos problemas, los cuales podrán mantener su trampa de grasa en buen estado, para que no presenten problemas de olores y desagües tapados. Somos la empresa representante en Chile y Perú de los productos Green Way, de la Empresa Polyportables.

Nosotros

Easyhub es la empresa distribuidora de productos y soluciones para la industria de la sanitización portátil más importante de América Latina. Contamos con el mayor abanico de marcas, modelos y productos.
Representantes oficiales de marcas como Armal. Five Peaks, Polyjohn y Walex. Y miembro de la Portable Sanitation Association International (PSAI).

Novedades
Suscribete a nuestro newsletter para recibir novedades en tu email.

    easyhub logo
    © easyhub | Todos los derechos son reservados.
    Powered by Chilered
    certificaciones